Pablo Hermoso de Mendoza fue despedido de la Plaza de Toros de Pamplona, quien salió entre aplausos, gritos y flores, junto a su hijo y a caballo. Luego de 35 años como uno de los más grandes rejoneadores de la historia.
No podía ser de otra forma, el español estaba en su casa y con su gente, pero no solo eso, le acompañó su hijo, ambos en el caballo, y abandonaron el lugar llenos de alegría. De fondo sonaba un mariachi que interpretaba el clásico "Cielito Lindo", y quienes también tocaron "México, lindo y querido", además de "El Rey".
Sigue leyendo: Abuchean al Chicharito Hernández, ídolo Chiva, en el partido contra Toluca
Pablo Hermoso de Mendoza se despide de Pamplona al son del marichi
Durante su despedida, Pablo le dedicó el primer toro a los aficionados de Navarra, quienes le postraron su respeto coreando su nombre por los aires. Antes de salir por la vigesimoprimera puerta grande de su carrera, dio una vuelta al ruedo junto a su hijo para despedirse de cada aficionado. Una tarde soñada para el español.
También abandonó el caballo por algunos momentos, y en el medio del ruedo se puso a bailar con sus hijas, mientras cantaba a todo pulmón. Se trata de uno de los momentos que van a quedar inmortalizados no solamente en los Sanfermines 2024, sino en toda la historia de la celebración. También le dio la mano a cada uno de los mariachis.
“Me han alentado en los momentos difíciles, he podido mamar sus valores, valores navarros de respeto, andar siempre derecho por la vida. Ellos son tan partícipes como yo de esta maravillosa carrera. Muchas gracias a Navarra entera”, fueron las palabras que pronunció con emoción.
¿Quién es Pablo Hermoso de Mendoza?
Desde muy pequeño vivió en Logroño, donde se volvió fanático de las corridas de rejones. Desde entonces, decidió que lo suyo era dedicarse al toreo, pero desde el caballo. Se le otorgó la confianza, o la alternativa, como le llaman, el 18 de agosto de 1989. Su primer toro fue Pardillo de la ganadería navarra de Don Cesar Moreno.
No tardó mucho tiempo en llegar a las mejores plazas, incluida Las Ventas en el año 1995, en la Plaza de Toros México en el año 1999, y en el año 2000, cuando se convirtió en una leyenda al tener 4 orejas y un rabo. Es el primero en la historia que abre tres puertas grandes en el rejoneo.
El año pasado comenzó su retiro de manera formal. Lo primero que hizo fue venir a la Plaza México de la capital para despedirse de su gente. Fue en el mes de febrero de 2024 cuando se le vio marcharse, y ahora, en este mes de julio, se despide formalmente de las plazas.