Ana Lilia Rivera, presidenta del Senado, explicó que se discutirán hasta septiembre las tres iniciativas de reforma que envió Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, al Congreso de la Unión para su aprobación. Hay que recordar que a través de la Secretaría de Gobernación envió los proyectos de reforma: beca universal para estudiantes, pensión para mujeres de 60 a 64 años y la no reelección.
En entrevista para el programa "Noticias de la Mañana" con Mario Maldonado de El Heraldo Televisión, que se transmite mediante la señal de El Heraldo Media Group, Ana Lilia Rivera señaló que en este momento estas tres iniciativas se encuentran en el periodo de recepción que hace la Cámara de origen: "por hoy solamente ha pedido que se consideren como prioritarias para no perder tiempo una vez que tome protesta la nueva Legislatura comience su discusión".
Sigue leyendo:
Tribunal Electoral celebra contrapropuesta de reforma judicial que presentará Norma Piña
Claudia Sheinbaum asegura que los mexicanos no están de acuerdo con la reelección
La presidenta del Senado señaló que en este momento el Poder Legislativo analiza la información referente a la reforma judicial, pues no solamente es una socialización del tema entre los principales actores como lo son magistrados, jueces y ministros sino también al pueblo, a quienes ellos representan.
Indicó que la intención, dijo, es que también se socialicen de manera masiva estas tres reformas previo a su discusión en la Cámara de origen en septiembre.
Sobre la reforma a la no reelección, Ana Lilia Rivera señaló que el movimiento de la Cuarta Transformación, a la que ella pertenece son de un pensamiento que se apega a los principios revolucionarios de no reelegirse a un cargo público, sin embargo, las nuevas reformas demostraron que cuando hay un buen desempeño de las funciones y la gente se siente bien representada, el mismo pueblo ratifica su confianza a los servidores públicos.