La reciente profanación de la tumba de la familia Dámaso, un tema que incluso llegó a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha llevado a las autoridades a tomar medidas de seguridad adicionales en el panteón de Eldorado. En apoyo a este municipio, la Policía Municipal de Culiacán ha iniciado un operativo de vigilancia para prevenir cualquier incidente y proteger a los visitantes y al personal del lugar.
El secretario de Seguridad, Sergio Antonio Leyva López, confirmó que la Policía Municipal ha comenzado a realizar patrullajes regulares en la zona.
Seguir leyendo:
Tras captura de “El Mayo” Zambada y el “Chapito”, arriban fuerzas especiales de seguridad en Sinaloa
"Así es, estamos efectuando recorridos con la unidad asignada a esa sindicatura después de la difusión de la información en redes sociales", señaló Leyva López.
La medida responde a la reciente profanación de la capilla familiar y al saqueo de al menos dos cuerpos, presuntamente pertenecientes al padre de Dámaso López Núñez, conocido como "El Licenciado", y a un posible hermano. El objetivo de estos patrullajes es prevenir cualquier situación de riesgo y asegurar que el panteón siga siendo un lugar de paz para la comunidad que visita el lugar para honrar a sus seres queridos.
Hasta ahora, no se han identificado a los responsables de este acto de vandalismo, pero la Fiscalía General del Estado ha iniciado una investigación de oficio para esclarecer los hechos. A pesar de que no se ha presentado ninguna denuncia formal, la Fiscalía anunció la apertura de la investigación a través de su cuenta oficial en la red social X.