Padres de familia de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa ingresaron esta mañana a Palacio Nacional para sostener una reunión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a quien solicitarán avances en la investigación para conocer el paradero de los jóvenes.
Previo al ingreso, el abogado de los familiares de los desaparecidos, Vidulfo Rosales comentó que no tiene expectativas para esta reunión debido a que en las anteriores los avances han sido mínimos.
Señaló que en el encuentro le entregarán un documento que es la respuesta a la carta que les mandó López Obrador con sus anexos.
“No sé si valga la pena, pero es importante revisarla porque ya está pactada, es una reunión que está acordada, es una reunión de trámite”, dijo.
Se reunirán también con Claudia Sheinbaum
-¿y de Claudia Sheinbaum que esperan?, se le cuestionó.
-Esperamos salir con el acuerdo de qué va a comprometerse el caso, Ayotzinapa esté en el centro de su política y acciones de gobierno, acotó.
Vidulfo Rosales dijo que al final del encuentro con la virtual presidenta electa en el Museo de la Ciudad de México darán conferencia de prensa.
Emiliano Navarrete, padre de José Ángel, normalista desaparecido, dijo que si no hay respuestas de las peticiones que hacemos, pues realmente no tiene caso seguir, “confianza nunca la vamos a tener con ningún gobierno”.
María de Jesús Tlatempa, madres de José Eduardo Bartolo, señaló que el sentir de los padres es de indignación.
“Es una burla lo que el gobierno está haciendo con nosotros, porque él se comprometió y firmó un decreto presidencial donde él iba a resolver el caso Ayotzinapa. Y hasta el día de hoy ustedes saben bien que no sabemos nada de nuestros hijos.
También llegó el grupo de padres y madres que encabeza Felipe De La Cruz.