Más de un año después de haber asesinado a un elemento de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Orlando Valentino Briseño fue sentenciado a 47 años y seis meses de prisión.
Según la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Orlando fue encontrado culpable de disparar mortalmente en contra del elemento, en hechos ocurridos en enero del año pasado.
Sigue leyendo:
Captan asalto a punta de pistola contra tienda de abarrotes en Cuernavaca, Morelos
Dan prisión preventiva a implicados en asesinato del comisario Milton Morales
Colima registra 11 homicidios el fin de semana de los cuales 4 eran mujeres
“El día de los hechos la víctima y otro elemento de la Secretaría de Seguridad del Estado de México se encontraban laborando en la calle Robles, en el municipio de La Paz, lugar al que arribaron cuatro individuos, entre ellos el ahora sentenciado, a bordo de un vehículo tipo Golf.
“De dicha unidad automotora descendieron dos implicados, uno de los cuales detonó un arma de fuego en contra del elemento del orden, quien intentó repeler la agresión, sin embargo, falleció en el lugar derivado de las lesiones que presentó. En tanto que los responsables huyeron”, señaló la dependencia.
Internan a sentenciado al penal de Nezahualcóyotl
En julio del año pasado, Orlando Valentino fue ubicado y aprehendido por elementos de la Policía de Investigación y la Secretaría de Seguridad del Estado de México, para ser luego internado en el Penal de Nezahualcóyotl.
“Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar multa de 184 mil 138 pesos y 227 mil 190 pesos como reparación del daño moral y material, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos”, señaló la dependencia.