Sin duda, uno de los destinos turísticos que tienes que obligadamente visitar si eres mexicano es la entidad de Hidalgo, debido a que tiene una gran variedad de actividades al aire libre tanto para subir la adrenalina como para relajarse. Sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), clausuró uno de los atractivos que tiene el estado por una queja que se efectuó.
Se trata de Peña del Aire, un atractivo ecoturístico, el cual se ubica al norte de Santa María Regla, Huasca, el cual, es uno de los primeros pueblos mágicos que tuvo este reconocimiento y que quedó clausurado el pasado jueves 25 de julio.
Sigue leyendo:
¿Internet para el Bienestar o Unefon? La Profeco te dice cuál es el mejor por $200
Reporta Profeco 150 afectados por fallas de Microsoft
¿Por qué Profeco clausuró un lugar turístico de Huasca?
Y es que el personal de la dependencia que protege los derechos del consumidor a lo largo y ancho del país en colaboración de autoridades del gobierno federal, estatal, municipal, la dirección municipal de Turismo y Protección Civil, revisaron la zona de Peña del Aire, lugar que atrae a miles de visitantes al año por su mirador que es una de las bellezas que tiene el lugar, el cual, fue atendida una irregularidad.
Luego de exhaustivas revisiones y trabajos en la zona, la Profeco tomó la decisión de clausurar de manera temporal este lugar turístico por lo que hasta nuevo aviso, los visitantes no serán atendidos ni podrán acercar acercarse a este terreno irregular en el que se practican varias actividades.
Fue una queja de un cliente que llegó a supervisores de la Profeco, por lo que revisaron los programas, permisos y certificaciones, lo que tuvo como resultado una clausura temporal del lugar, por lo que colocaron los respectivos sellos que impide el paso a los visitantes, desde el pasado jueves.
¿Qué hacer en Huasca y cómo llegar?
No todo está perdido, si no puedes visitar la Peña de Huasca, existen otros lugares por visitar que son igual de atractivos para sus visitantes como ir al Bosque de las truchas, al Museo de los Duendes, los Prismas Basálticos, la iglesia de San Juan Bautista.
Para llegar a Huasca, el primer pueblo mágico de México, ha que recorrer aproximadamente 140 kilómetros desde la Ciudad de México, lo que en promedio son alrededor de dos horas en vehículo particular pagando casetas de cuota.
DRV