Las fuerzas federales se mantienen activas en Sinaloa, especialmente en Culiacán, donde en las últimas horas han incrementado su presencia con diversos operativos relámpagos.
Durante el miércoles, la aseguró al menos tres domicilios: dos por la mañana en Costa Rica y uno por la noche en el fraccionamiento Alturas del Sur, donde se vio un impresionante despliegue de elementos en patrullas.
Sigue leyendo:
VIDEOS | caos en la Línea 1 de Metro: así lucen las largas filas para subir a los RTP
Línea 9 del Metro reabrirá 3 estaciones hasta diciembre; te contamos por qué
Marina detiene a sujeto tras operativo de seguridad
Además de los aseguramientos, las acciones de la SEMAR, resultaron en la detención un sujeto. La persona detenida fue identificada como Adrián, alias “El Cata”, presunto empleado del área de intendencia de la clínica de Costa Rica.
Ahí mismo en la sindicatura en mención fueron asegurados al menos dos inmuebles y un vehículo. Simultáneamente, personal de la Guardia Nacional logró un decomiso en el municipio de Navolato, particularmente en Villa Juárez, una sindicatura cercana a Costa Rica.
Durante un recorrido de vigilancia agentes observaron una camioneta sospechosa cuyo conductor huyó a toda prisa al notar la presencia policial. En su escape, atropelló a un motociclista y se vio obligado a huir a pie abandonando el vehículo.
Al revisar la unidad, los agentes encontraron 19 cargadores de diversos calibres, dos cargadores de disco, 320 cartuchos útiles, cinco chalecos tácticos, seis placas de chalecos antibalas y 41 poncha llantas.
Exagente de Guardia Nacional es privada de su libertad
Y mientras tanto, en el casco urbano de Culiacán, se daban a conocer otros hechos como el “levantón” de una exagente de la Guardia Nacional originaria del norte de Sinaloa. La mujer fue identificada como Alma Amairani de San Miguel Zapotitlán.
En los últimos meses, las fuerzas federales han intensificado su lucha contra los grupos delincuenciales del Cártel de Sinaloa, llevando a cabo una serie de operativos contundentes. La Marina, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano han unido fuerzas para enfrentar a estos grupos, logrando asestar golpes financieros significativos. Recientes informes de las autoridades federales revelan que han asegurado y destruido cerca de 200 narcolaboratorios, marcando un avance crucial en su misión de desmantelar las operaciones del cártel.
Trascendió que la joven estaba conviviendo con otra persona en un domicilio ubicado sobre la Calzada Heroico Colegio Militar y la calle Tomás Alba Edison, cuando fue privada de la libertad por sujetos desconocidos.
edg