La Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro inició sus operaciones con problemas este jueves 25 de julio apenas media hora después de comenzar con su jornada, situación por la que tuvieron que suspender el avance de los trenes de las estaciones Pantitlán a Balbuena dejando el servicio provisional de camiones RTP.
Por lo anterior se han aglomerado los pasajeros que buscan abordar las unidades dejando largas filas para subir al servicio provisional que por el momento auxilia a los pasajeros que a temprana hora van en su mayoría principalmente del oriente de la ciudad hacia el centro y poniente.
Sigue leyendo:
Metro CDMX: lanzan licitación para dar mantenimiento a las estaciones elevadas de la Línea 9
Así puedes “espiar” a tu pareja solo utilizando la tarjeta del Metro de la CDMX (VIDEO)
¿Qué pasó en la Línea 1 de Metro hoy 25 de julio?
Con corte a las 8:34 horas, autoridades del Metro indicaron a través de su cuenta de X, que siguen con las labores para reanudar el servicio del derrotero de las estaciones Pantitlán a Balbuena, por lo tanto el servicio provisional con los camiones siguen como la alternativa para los usuarios de esa zona.
“#AvisoMetro: Continúan los trabajos por revisión en zona de vías de la Línea 1, por lo que el servicio de trenes se ofrece de Pantitlán a Balbuena, para continuar tu trayecto puedes utilizar las unidades de apoyo de la @RTP_CiudadDeMex , ubicadas al exterior de las estaciones”, informó el Metro en exTwitter.
El Metro de la Ciudad de México informó que revisan desde la zona de maniobras en la estación Pino Suárez donde corroboran el óptimo funcionamiento de un aparato de vía, por lo tanto se dejó de dar el servicio a los usuarios desde Pantitlán a Balbuena. Sin embargo, aún no detallan la causa del percance.
ASÍ LUCEN LAS LARGAS FILAS PARA SUBIR A LOS RTP DE LA LÍNEA 1: