De acuerdo con la Revista del Consumidor, de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se identificaron defectos de fabricación en bolsas de un detergente en cápsula, lo que podría poner en riesgo tu salud y dificultar su uso en casa, por lo que han ofrecido medidas de prevención. Aquí te decimos de qué trata.
Se trata de la empresa Procter & Gamble, con el producto Tide, un detergente en cápsulas. Se registró un desperfecto en ocho mil 190 unidades, las cuáles tienen un defecto en el dispositivo de cierre que dificulta el sellado de la misma durante su uso en casa.
Sigue leyendo:
¡No los tomes! ¿Cuáles son los refrescos más dañinos para la salud? Profeco responde
Por los hechos, se llama a la revisión del producto, en caso de encontrar el desperfecto, se entregará un reembolso del costo total del producto sin necesidad de presentar un comprobante de compra. Esto ocurre en los lotes de producto:
- 3289172700
- 3261172700
- 3313172701
- 3252172701
Para denunciar estos fallos podrás comunicarte a través del teléfono 800 1237 023 y en el sitio web www.podslatinoamerica.com.
¿Cómo funciona el detergente en cápsulas?
Estas pequeñas cápsulas, también conocidas como pods o monodosis, contienen la dosis exacta de detergente líquido encapsulado en una cubierta soluble en agua, su funcionamiento se basa en una combinación precisa de tecnología y diseño que optimiza tanto la efectividad del lavado como la conveniencia para el usuario.
Cada cápsula está compuesta por varios compartimentos diseñados para mantener los ingredientes activos separados y estables hasta el momento del uso. Estos ingredientes incluyen surfactantes para la limpieza, enzimas para el tratamiento de manchas, agentes blanqueadores y suavizantes, todos dosificados cuidadosamente para maximizar su eficacia en cada ciclo de lavado.
La simplicidad de uso es una de las características más destacadas de los detergentes en cápsulas, simplemente hay que colocar una cápsula en el tambor de la lavadora junto con la carga de ropa. La cubierta soluble se disuelve completamente durante el ciclo de lavado, liberando los ingredientes activos directamente sobre la ropa sucia.
Eliminan la necesidad de medir y verter detergentes líquidos o en polvo, reducen el desperdicio al proporcionar dosis premedidas, y minimizan el riesgo de derrames y manchas. Además, su formulación avanzada suele estar diseñada para ser efectiva en todo tipo de aguas y temperaturas, asegurando resultados consistentes y una limpieza profunda de las prendas.
LA