La mañana de este lunes 22 de julio, usuarios de la Línea 3 y 7 del Metro que recorre Indios Verdes – Universidad y de El Rosario - Barranca del Muerto, denunciaron por medio de sus redes sociales el lento avance del servicio y por consecuencia la aglomeración de usuarios en los andenes.
Por lo anterior, autoridades del sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro afirmó que dichas líneas no presentan averías y que la afluencia de usuarios se debe por la hora, “se agiliza la circulación de los trenes. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar”, añadieron.
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“Llevamos 10 minutos en el metro Hidalgo dirección Universidad”, “Línea 3 parándose un chingo de tiempo en cada estación”, ¿qué pasa en L3 Indios Verdes?, ¿qué onda con la línea 7?, “pésimo servicio en la línea del Rosario a Barranca”, han sido algunos de los comentarios expresados en la red social X.
¿Cómo tramitar la constancia de retraso del Metro de la CDMX?
Para tener tu constancia de retraso del Metro de la CDMX, debes acudir personalmente a las oficinas de Orientación y Quejas del Sistema Colectivo de Transporte, las cuales se encuentran ubicadas sobre avenida Balderas 58, en la colonia Centro, afuera de la estación Juárez del Metro, en dirección Indios Verdes. El horario de atención es de 8:00 a 18:00 horas.
Una vez que estés en las instalaciones, deberás llenar un formato donde primero tendrás que levantar una queja por el retraso en el servicio del Metro, poniendo la fecha, hora y la línea donde ocurrió el problema. Si tienes fotos y videos que documenten la falla, será mucho mejor. También te pedirán datos de tu trabajo.
Otra forma de solicitar tu constancia de retraso es mediante los teléfonos 5627.4741, 5627.4914 y 5627.4460. O a través del correo: unidad_de_orientacion@metro.cdmx.gob.mx.