Casi cuatro mil kilogramos de metanfetaminas y miles de litros de químicos que podrían emplearse en la producción de estupefacientes, fueron descubiertos durante un cateo conjunto realizado por la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Marina.
Mediante un comunicado de prensa, la Armada de México señaló que se trata del segundo narcolaboratorio más grande localizado y neutralizado en este sexenio, por lo que supone un duro golpe a la delincuencia organizada.
Sigue leyendo:
Militares desmantelan tres “narcolaboratorios” en Sinaloa
Explosión en presunto narcolaboratorio en Sinaloa deja 9 militares heridos
“Lo anterior se llevó a cabo durante patrulla de vigilancia terrestre por personal naval y de la FGR, cuando avistaron un laboratorio clandestino ubicado aproximadamente a 198 kilómetros al sureste de la Octava Zona Naval, con sede en Topolobampo, Sinaloa.
“Se encontraron 3 mil 920 kilogramos de presunta metanfetamina, 28 mil 600 litros y 2 mil 250 kilogramos de precursores químicos, químicos esenciales y sustancias de uso dual, también 28 reactores de diferentes capacidades, nueve condensadores, 19 destiladores con capacidad de 500 litros, así como material diverso presuntamente empleado para la elaboración de droga sintética”, detalló la dependencia.
Dan autoridades golpe millonario al crimen organizado
De acuerdo con la propia Secretaría de Marina, el valor de lo incautado en El Dorado entre drogas hechas y los materiales para realizar más narcóticos, suponen un golpe de más de mil 500 millones de pesos.
“Cabe destacar que, el laboratorio, la presunta metanfetamina, los precursores químicos y el material diverso, fueron destruidos y neutralizados en el lugar, con previa autorización de la autoridad ministerial competente, quien lo integró a la carpeta de investigación correspondiente”, concluyó la Secretaría de Marina.