El pasado 20 de junio, la Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, llevó a cabo un operativo en Culiacán, Sinaloa con el cual fue posible localizar tres “narcolaboratorios” que habrían sido dedicados a la producción de metanfetaminas.
En una operación que se extendió a los poblados de "El Tecomate" y "Las Flechas", el personal naval aseguró aproximadamente 5,307 kilogramos de metanfetamina terminada y 4,125 kilogramos de precursores químicos.
Sigue leyendo:
Ese fue el consejo que le dio "El Chapo" a la psicóloga que realizó su perfil criminal
DEA dice que México está a punto de arrebatar a Colombia ser el principal productor de droga
Además, aseguraron cuatro reactores, tres condensadores y diverso material utilizado en la fabricación de drogas sintéticas. Todo el material y los laboratorios fueron destruidos en el lugar, asegurando que no puedan ser reutilizados por los grupos delictivos.
Este desmantelamiento es parte de una serie de acciones llevadas a cabo por la Secretaría de Marina en lo que va del año. Hasta la fecha, se han localizado y neutralizado un total de 97 laboratorios clandestinos, así como más de 155 toneladas de metanfetamina y 381 toneladas de precursores químicos han sido aseguradas.
La operación representa un golpe importante para la infraestructura del narcotráfico en Sinaloa, pues a decir del personal militar cada laboratorio desmantelado y cada tonelada de droga asegurada simbolizan un paso más hacia la reducción de la capacidad operativa de los grupos criminales.
edg