Huracán Beryl

Sugieren a habitantes de la Península de Yucatán prepararse ante llegada de Beryl

Aunque se prevé que el huracán toque tierra en territorio mexicano hasta el jueves, las autoridades recomendaron tomar acción

Sugieren a habitantes de la Península de Yucatán prepararse ante llegada de Beryl
El huracán ha provocado numerosas pérdidas en las islas de Grenada y San Vicente y las Granadinas. Foto: NOAA

La llegada de Beryl a la Península de Yucatán es inminente. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el meteoro podría tocar territorio nacional entre el próximo jueves o viernes.

Para evitar compras de pánico y pérdidas humanas, los gobernadores de Quintana Roo y Yucatán han empleado sus redes sociales para aconsejar a los ciudadanos a tomar medidas para evitar un mayor impacto.

Sigue leyendo

Prevén lluvias fuertes en estos estados del norte hoy, 2 de julio

Catalogan huracán Beryl como "extremadamente peligroso"

Poseidón: culpan yucatecos a estatua dedicada al dios griego por mal tiempo

“¡En Quintana Roo entramos en Alerta Verde ante el acercamiento del huracán Beryl! Peligro Bajo. Protejan vidrios con cinta adhesiva en forma de cruz, fijen objetos que puedan ser lanzados por el viento, poden árboles que obstruyan cables de energía y limpien desagües, azoteas y coladeras para prevenir bloqueos.

Les invitamos a mantenerse informados a través de medios oficiales y a seguir puntualmente las recomendaciones de la Comisión Nacional de Protección Civil, Conagua y Protección Civil Querétaro. ¡Todos los equipos de emergencia activos!”, detalló Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo.

Alertan sobre lluvias a partir del 4 de julio

En tanto, Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, recordó a la población que las afectaciones más importantes generadas por el huracán Beryl comenzarán a partir del 4 de julio, cuando el meteoro esté más cercano.

“Les informo que el Huracán Beryl se ha fortalecido a categoría 5 y se localiza a 2 mil 539 km al sureste de Yucatán, siguiendo su trayectoria hacia el oeste-noroeste con vientos de 260 kilómetros por hora y ráfagas de 315 kilómetros por hora. 

“Los efectos se resentirán en nuestro estado a partir de la tarde del jueves 4 de julio, por lo que recomendamos a todos los habitantes, de todos los municipios, tomar las precauciones pertinentes y mantenerse informados a través de los canales oficiales donde compartiremos los avances de este fenómeno”, aconsejó.

Ambos mandatarios afirmaron que están listos para el embate del meteoro, cuyo potencial destructivo ya se sintió a su paso por algunas islas del Caribe, mientras que sus efectos climatológicos se seguirán sintiendo.

Temas