El huracán Beryl se ha intensificado hasta alcanzar la categoría 5, según el último informe del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Este fenómeno establece un nuevo récord al convertirse en el huracán más rápido en alcanzar esta categoría, superando al huracán Emily de 2005 por un margen de 15 días.
Beryl se ha intensificado a huracán categoría 5 en la escala Saffir-Simpson en el Mar Caribe, al oeste de las las Antillas Menores y mantiene su desplazamiento hacia el oeste-noroeste. Por el momento, el sistema no afecta costas nacionales, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México.
Sigue leyendo
VIDEO: NASA capta en movimiento al poderoso y devastador huracán Beryl categoría 5
Huracán Beryl: día exacto e intensidad con la que podría llegar a México
Para el viernes 5 de julio se prevé que Beryl impacte en México, primero en Quintana Roo, y posteriormente en Veracruz, entidades en donde ya se han levantado alertas ante el paso del meteoro.
Por otra parte, canales de baja presión se ubican sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, en interacción con la vaguada monzónica que se mantendrá muy próxima a las costas del Pacífico Sur Mexicano y con la nueva onda tropical (No. 7) que se aproximará a las costas de Quintana Roo, producirán lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en las regiones mencionadas; con lluvias puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca.
Asimismo, una zona de inestabilidad con probabilidad para desarrollo ciclónico, localizada al sur de las costas de Guerrero y Michoacán; aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico, ocasionará lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el occidente y sur de México, además de vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de Guerrero y Michoacán.
Por otra parte, un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y la Mesa Central, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas con descargas eléctricas en estados del noreste, norte, oriente, centro y occidente de la República Mexicana.
CONOCE MÁS DE LAS NOTICIAS AQUÍ: