La secretaria General de Gobierno, Cecilia Flores Pérez, develó el busto de la Primera Mujer Notaria en el País, Laura Martínez Chanona quien era chiapaneca.
El acto se llevó a cabo en el Consejo Estatal de Notarios de Chiapas, ahí la encargada de la política interna de la entidad expuso que se han ganado espacios importantes tan es así que habrá la primera presidenta de México.
Sigue leyendo:
Falta vigilancia en la Línea Verde de Mujeres Ilustres
La notaría, una institución con cada vez más mujeres
Ahí la presidenta del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Guadalupe Díaz Carranza, puntualizó que en la actualidad cada vez más mujeres ocupan espacios de liderazgo dentro del notariado y en la vida pública.
En el evento se dieron cita notarios y notarias de varias entidades de México, Rosario Chacón Sánchez, presidenta del Consejo Estatal de Notarios de Chiapas, Alma Rosa Cariño Pozo, presidenta de la Comisión de Género en el Colegio de Notarios de Chiapas, así como mujeres de la Colectiva 50 más 1 Chiapas.
Fue en agosto de 1955 cuando la chiapaneca originaria de Tapachula, Laura Martínez Chanona, fue nombrada magistrada del Poder Judicial del Estado, siendo la primera mujer en la historia de esta institución en ocupar el cargo y también la primera notaria de la entidad.