CrowdStrike

Caída de Microsoft: ¿cómo pido un reembolso si Aeroméxico canceló mi vuelo?

Las fallas del sistema obligarán a las aerolíneas garantizar los derechos de los consumidores

Caída de Microsoft: ¿cómo pido un reembolso si Aeroméxico canceló mi vuelo?
Aeroméxico no se ha pronunciado sobre las afectaciones a sus servicios Foto: Cuartoscuro

La caída del sistema de Microsoft por un error de CrowdStrike causó el retraso y cancelación de numerosos vuelos tanto en el Aeropuerto Internacinoal Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), como otras terminales aéreas a nivel internacional. Por tal motivo, una gran cantidad de pasajeros se han visto afectados y buscan respuestas para poder resolver el estatus de su vuelo

En caso de que el aeropuerto haya cancelado tu vuelo y tu aerolínea sea Aeroméxico,  podrán seguir una serie de pasos para averiguar si puedes adquirir un reembolso o reprogramar tu vuelo, esto tras las intermitencias informáticas que ha causado el software de ciberseguridad. 

Sigue leyendo: 

Apagón de Microsoft solo afecta a vuelos internacionales, asegura AMLO

Microsoft: ¿cómo quitar la pantalla azul de tu computadora tras el apagón informático mundial?

Requisitos para pedir un reembolso en viajes de Aeroméxico

Aeroméxico cuenta con una política de reembolso y cancelación que los pasajeros deben seguir para exigir sus derechos de consumidor. La aerolínea cuenta con un página web a la cual deberás ingresar para verificar si tu boleto aún se encuentra elegible para un reembolso. Estos son los requisitos para poder solicitar tu reembolso en viajes nacionales. 

Aeroméxico sufrió también las consecuencias por la caída de Microsoft
FOTO: Especial 

En este sitio deberás acceder con tu número de boleto digital o físico en la parte lateral del nombre completo del comprador. Para viajes de Estados Unidos y Canadá deberás contactarte al número: 1 800 237 6639.

  • Únicamente boletos pagados con tarjeta de crédito o débito.

  • Boletos con tarifas reembolsables.
  • Fecha de reembolso menor a 12 meses con respecto a la fecha de venta.
  • Únicamente en boletos comprados en pesos mexicanos (MXN).
  • Boletos no usados.

Por otra parte, estos son los contactos para destinos de Latinoamérica en caso de que busques aclarar una situación con tus boletos. Para los casos de otros países, existe un único contacto: 52 55 51 33 40 00.

  • Argentina: 0 800 888 2276
  • Brasil: 0 800 891 7512
  • Chile: 800 392 674
  • Colombia: 01 800 952 0533
  • Costa Rica: 0 800 052 1447
  • Ecuador: 1 800 00 0227
  • El Salvador: 800 61 05
  • Guatemala: 1 800 835 0269
  • Honduras: 800 2791 9025
  • Nicaragua: 001 800 226 0294
  • Panamá: 800 052 1373
  • Perú: 0 800 76 750
  • República Dominicana: 1 888 760 0141
  • Belice:00 1800 016 2143

Aeroméxico garantiza protección a pasajeros 

Luego de la falla informática global, la aerolínea implementó una política válida del 19 al 23 de julio. La medida es aplicable para los boletos con la placa 139, con código compartido AM antes del 19 de julio del 2024. Además, se condona el precio del boleto y se permite el cambio de ruta sin cargo extra. Cabe aclarar que Aeroméxico no se hará responsable de cargos adicionales por las inconveniencias de las intermitencias, ya sea transporte terrestre, alimentos u hospedaje. 

“No te cobraremos cargo por cambio de fecha ni diferencia de tarifa, siempre y cuando se respete la misma ruta y cabina pagada”, informaron. 

edg 

Temas