En plena franja turística de la zona Dorada del puerto de Acapulco, Guerrero, tres negocios familiares fueron incendiados la madrugada de este miércoles.
Cerca de la medianoche, autoridades del cuerpo de bomberos y protección civil fueron alertadas por el Servicio de Emergencias del 911 sobre el incendio de los restaurantes con razón social “Mi Vereda Tropical”, “Crepas Dubai” y “Marea Salada”, negocios que recientemente abrieron sus puertas, tras empezar a recuperares de las afectaciones que les dejó el huracán Otis en octubre de 2023.
Sigue leyendo:
Para evitar robo a motocicletas, reactivarán multas por infracciones de tránsito en Naucalpan
“No sabemos nada. A mí me avisaron como a las once y media de la noche”, expresó Guadalupe Zamora Bahena, propietaria de uno de los comercios de alimentos siniestrados este miércoles.
Incendios fueron causados por hombres armados
A pesar de que aún se desconoce el origen del fuego, testigos afirman que los restaurantes fueron quemados por sujetos armados. Los bomberos arribaron al lugar aproximadamente a las 11:30 horas, y se abocaron a sofocar el fuego, así como a enfriar un tanque de 300 litros de gas LP, señala el reporte oficial.
“Hicimos un recorrido y son daños totales, ya que el restaurante tiene muebles de madera y palapa y el concreto que al ser calentado se debilita, entonces para nosotros son pérdidas totales”, dijo el encargado del Cuerpo de Bomberos de Acapulco, Raúl Noyola.
El fuego fue controlado después de las 2 de la mañana, tras más de 90 minutos de labores de sofocación y enfriamiento. Durante las maniobras, el tramo carretero frente a la playa Asta Bandera fue cerrado por agentes de la Guardia Nacional y policía estatal.
edg