Sergio Daniel “N”, conductor de un taxi de aplicación, ha sido vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en la desaparición y feminicidio de la joven de 23 años de edad, Paola Andrea Bañuelos Flores, ocurrido en el municipio de Mexicali, estado de Baja California.
En medio del proceso, los familiares del detenido han señalado en medios de comunicación, presuntas irregularidades por parte de las autoridades. Uno de ellos es su padre, el señor Daniel Antonio, quien pide que se actúe conforme lo marca la ley y “se haga lo correcto”.
Sigue leyendo:
Paola Bañuelos: MAPA del recorrido que hizo el taxi de Sergio Daniel “N” el día del feminicidio
"Que realmente comprueben que es culpable": papá de Sergio “N” a medios
Al ser cuestionado por la agencia informativa Radar BC, el señor Daniel Antonio, ha solicitado que el proceso de su hijo se apegue a derecho. En este sentido, hizo el llamado para que las autoridades comprueben la responsabilidad del joven en el feminicidio de Paola Andrea.
“Que realmente comprueben que es culpable, que no porque él se entregó quieran hacerlo culpable por algo que no hizo”, señaló el padre de familia.
De acuerdo con el señor, en el contexto de la audiencia sobre el caso, él y su familia no contaban con información sobre el desarrollo del proceso. Agregó que “está todo mal”, debido a que no les mantienen al tanto de los pasos en el procedimiento que está pasando su hijo.
Padre de Sergio “N” cuestiona a las autoridades por otros casos de desaparición
Luego de señalar presuntas irregularidades en el esclarecimiento del feminicidio de la joven Paola Andrea, el padre de Sergio “N” ha criticado a las autoridades estatales por supuestamente no investigar todos los casos de desaparición y violencia en el estado.
"¿Y las demás personas que están desaparecidas?, ¿y las demás personas que han aparecido muertas?, ¿no hay justicia para ellas?, ¿ahí no hay culpables para ellas? Se entrega mi hijo y ya él es culpable", señaló el padre de familia.
Y es que para el señor Daniel Antonio, las instituciones han actuado “a su conveniencia” para quedar bien con la detención del joven aún cuando él se entregó. Al respecto, el padre de familia señaló que su hijo siempre tuvo la intención de enfrentar a las autoridades por lo ocurrido con Paola, pero tenía miedo por las amenazas que comenzó a recibir.
"Él estaba decidido a entregarse. Lo que pasa es que tenía miedo por las amenazas que recibía a base de las redes sociales (...) No es que quería huir, él quería esclarecer, pero recibió amenazas", señaló el padre de Sergio.