Por ejecutar obras sin contar con los permisos de la autoridad se suspendieron las actividades en el inmueble ubicado en Izazaga 89 en Alcaldía Cuauhtémoc, informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.
En conferencia de prensa en el Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino señaló que el inmueble está ubicado dentro de los polígonos de área de conservación patrimonial, zona de monumentos históricos, perímetro B.
Sigue leyendo:
La Esperanza abre una nueva sucursal en la CDMX, tiene descuentos en pasteles y gelatinas
Prófugos del Anexo en CDMX: estas son las fechas, los recintos y los precios de los boletos
“Se realizaban trabajos de obra en una zona de monumentos históricos sin las autorizaciones correspondientes y autoridades también hay una irregularidad porque tenemos ahí dos predios distintos, pero hay un solo inmueble que no tiene las autorizaciones para una fusión, y por otro lado ya traían procedimientos que habían comenzado a realizarse y no habían culminado. En todo caso, se encontraron irregularidades especialmente por las obras que se estaban realizando sin las debidas autorizaciones, al tratarse de una zona de monumentos históricos”, explicó.
Realizarán verificaciones a comercios
Martí Batres expuso que había interés de la Ciudad de México de realizar verificaciones pormenorizadas en los comercios que se encuentran en diversos niveles, pero “fue impedida por algunos de los que manejan estos comercios”.
El mandatario capitalino reveló que se respondió también a algunas denuncias ciudadanas en relación con este inmueble por presunta carga indebida excesiva que ponga en riesgo de protección civil a quienes realizan actividades de oficina o de comercio a lo largo del día.
“Abordamos los temas con toda objetividad porque aquí puede haber hechos que sean irregulares o que sean ilícitos, que estén al margen de leyes de diversos tipos, ya sea de desarrollo urbano o leyes civiles o de comercio o penales (...) hay otros hechos que nos interesa resolver sobre todo el sobrepeso que pudiera darse en diversos niveles. Ese es un punto que nos preocupa mucho porque ese sobrepeso en varios niveles podría traer efectos negativos, en caso de un sismo, de un siniestro”, precisó.
DRV