Las lluvias provocadas por una tormenta en el municipio de Tlapa de Comonfort en la región Montaña de Guerrero, dejó el saldo preliminar de dos personas desaparecidas y cinco vehículos arrastrados por la corriente del río Jale. Personal operativo de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil del Estado, informó que desde la tarde de este jueves se evacuó a familias de zonas de alto riesgo.
Detalló que personal operativo realiza trabajos en la zona; asimismo, dio cuenta de que se iniciará con las labores de búsqueda de las personas desaparecidas por el desprendimiento de tierra en una barraca en la calle Cuauhtémoc de la colonia San Nicolás.
Sigue leyendo:
Tormenta provoca daños en Colima
¿Qué hago si por las inundaciones le entró agua al motor de mi coche?
Buscan a joven arrastrada por una corriente tras inundaciones en Jalisco
Además, dos personas fueron rescatadas de un vehículo que estaba siendo arrastrado por la creciente de los escurrimientos en la colonia San Nicolás, quienes fueron trasladados al hospital de Tlapa.
También se reporta introducción de agua en viviendas de las colonias San Nicolás, Caltitlan y Constitución, además de un derrumbe de tierra en la carretera federal Tlapa-Puebla, a la altura del punto conocido como el Cristo.
“Pedimos a la población en general extremar las medidas de precaución necesarias, toda vez que se prevé la manifestación de más lluvias en el transcurso de las próximas horas”, indicó Protección Civil.
Reportan más afectaciones en otros municipios
Por otra parte, se desplegó a brigadas de Protección Civil también en el municipio de Atenango del Río, en la región Norte de la entidad, debido al incremento en los niveles de agua del río Amacuzac.
Protección Civil de Atenango del Río pidió a las familias mantenerse alerta de los avisos que emitieran, así como mantener cerca documentos importantes en caso de evacuación por el desborde del río.
“La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero en coordinación con el ayuntamiento Atenango del Río han habilitado un refugio temporal en afán de recibir a las personas que pudieran resultar afectadas en las próximas horas”, se lee en un comunicado.
De acuerdo con el pronóstico de PC Estatal se esperan lluvias fuertes para la madrugada del viernes en gran parte de la entidad sureña, incluido Tlapa.