El Director de Protección, Cuidado y Control Animal del municipio de Querétaro, Enrique Guerrero, anunció el inicio de un proceso sancionador por maltrato animal, luego de que se recibiera una denuncia sobre la agresión a un gato en calle Jade de la colonia Satélite. La denuncia, presentada el 8 de julio, ha llevado a la unidad de protección animal a tomar medidas inmediatas para recabar información de los testigos y avanzar en el caso.
"Estamos recabando toda la información necesaria para iniciar el proceso administrativo de sanción. Una vez integrada, daremos trámite al proceso sancionador contra el responsable, aplicando la multa correspondiente", explicó Guerrero. Según el nuevo reglamento, las sanciones por maltrato animal pueden variar desde 30 UMAs (3,257 pesos) hasta 1,000 UMAs (108,570 pesos).
Sigue leyendo:
Narcisistas y sádicos, así describe psiquiatra a los maltratadores de animales
"Trabajamos arduamente para aplicar las leyes contra quienes cometan omisión de cuidados y maltrato animal. Agradecemos a la ciudadanía su responsabilidad de denunciar estos actos", añadió Guerrero, subrayando el compromiso del municipio de Querétaro con los derechos y libertades de los animales.
Este caso subraya la importancia de la denuncia ciudadana y la efectiva aplicación de las leyes de protección animal, demostrando el compromiso de Querétaro con el bienestar animal. Guerrero concluyó asegurando que seguirán informando sobre los avances en este procedimiento administrativo y reafirmó el compromiso del municipio en la erradicación del maltrato animal.
Vecinos de la colonia Satélite crearon un grupo de whatsapp donde mantiene comunicación constante para brindar información a las autoridades sobre el paradero del sujeto que arrojó al gato.
brc