SENADO DE LA REPÚBLICA

Conoce a Olga Sosa Ruíz, la próxima senadora de Morena

Tiene 54 años y es licenciada en Administración, lleva 17 años activa en la política

NACIONAL

·
Fue secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de TamaulipasCréditos: El Heraldo de México

Olga Sosa Ruiz tiene 54 años y es licenciada en Administración, lleva 17 años activa en la política dentro de los cuales ha ocupado 14 cargos y a partir del 1 de septiembre formará parte de la LXVI Legislatura en el Senado de la República representando al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Fue secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de Tamaulipas, diputada federal y diputada local, así como funcionaria municipal y docente por más de 25 años. También fungió como Consejera política estatal de Morena, coordinadora de la defensa del voto en la campaña de la gubernatura de Tamaulipas del 2022, coordinadora de Que Siga la Democracia en el proceso de Revocación de Mandato, en Tamaulipas.

Desea ser legisladora para “servir con honestidad, trabajo y amor al pueblo de Tamaulipas y de México" Foto: El Heraldo de México 

Sigue leyendo:

Conoce a Félix Salgado Macedonio, próximo senador de Morena

Conoce a José Manuel Cruz Castellanos, próximo senador por Morena

¿Qué propuestas desea impulsar Olga Sosa Ruíz en el Senado?

Desea ser legisladora para “servir con honestidad, trabajo y amor al pueblo de Tamaulipas y de México, y con ello, consolidar la transformación de la vida pública”. Sus propuestas son consolidar el Sistema Nacional de Cuidados, para incorporar a más mujeres y jóvenes al mundo laboral así como impulsar el seguro de desempleo y mi primer empleo.

También desea impulsar la policía para el cuidado y protección de zonas turísticas y el apoyo integral a hijos e hijas de policías, de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional o de la Secretaría de Marina que sean víctimas indirectas. Además de la igualdad salarial entre hombres y mujeres.

 

 

 

Temas