La tarde de este domingo 9 de junio se dio a conocer que un hombre que transitaba por los alrededores de la Laguna del Carpintero, en la ciudad de Tampico, Tamaulipas, fue atacado por un cocodrilo de más de 3 metros de largo y un peso de 150 kilogramos. Protección Civil ha informado que desde 2021 a la fecha, ya suman cinco personas heridas y dos han perdido la vida por dichas especies.
Seguir leyendo:
Encuentran a caimán en el patio de una casa; mide 60 centímetros
Cocodrilo en Cuautitlán Izcalli: ¿ya fue capturado?
¡Indignante!: mujer arroja a su hijo discapacitado a un canal con cocodrilos
De acuerdo con información de El Sol de Tampico, el hombre se encontraba sentado en el canal pluvial cuando el cocodrilo lo atacó y lo prensó en una de sus piernas. Por fortuna el hombre pudo safarse de la mordedura del animal, sin embargo, de inmediato pidió apoyo a los cuerpos de emergencia.
Hombre fue intervenido tras casi perder la pierna
El coordinador de S.O.S Cocodrilo en Tampico, César Cedillo, informó que entre las acciones que se realizaron fue al animal y canalizarlo temporalmente en las instalaciones del Heroico Cuerpo de Bomberos mientras logran colocarlo en un lugar más adecuado para él. Incluso se dijo que dicha especie ya estaba marcado por las autoridades de ecología.
De acuerdo con información de las autoridades tamaulipecas, la víctima se trató de un hombre de aproximadamente 55 años de edad, que fue atendido por elementos de la Cruz Roja Mexicana quienes lo trasladaron a un hospital de la región donde tuvo que ser intervenido.
Autoridades piden a la población alejarse del espacio de los animales
Las autoridades municipales de Tampico hacen un exhorto a la población para que mantengan una distancia prudente de al menos 10 metros del hábitat del cocodrilo, a fin de evitar que se registre nuevamente un ataque.
Autoridades exhortan a la ciudadanía a no intentar capturar ejemplares u ofrecerles alimento, estas imprudencias son los principales motivos que causan interacciones negativas a nivel mundial, bajo ninguna circunstancia se debe ofrecer alimento a un ejemplar de vida libre o en su caso intentar capturarlo.