Un elevador en el plantel Tec de Monterrey ubicado en Nuevo León colapsó, por lo que servicios de emergencia acudieron para atender a las posibles víctimas. Sin embargo, trascendió que no hay informes de lesionados hasta el momento. El incidente ocurrió aproximadamente a las 22:30 horas del 6 de junio, cuando los fuertes vientos azotaron al sur de Monterrey.
Protección Civil del estado de Nuevo León acudió al llamado para atender a los posibles afectados, pese a que las autoridades estatales no han confirmado ningún lesionado. Así mismo, la Universidad del Tec de Monterrrey descartó daños estructurales en el edificio, a la vez que dio a conocer el despliegue de inspecciones en los elevadores para confirmar cualquier incidente.
Sigue leyendo:
En IMÁGENES la tragedia en el antro Rich en San Luis Potosí donde murieron dos jóvenes
Pensión Bienestar: ¿Qué se necesita para recibir el apoyo de 6 mil pesos de este programa?
"Agradecemos su colaboración durante los protocolos de seguridad", compartieron los canales universitarios.
Al ser cuestionados en redes sociales sobre si habría clases regulares para el próximo día, 7 de junio, el Tec de Monterrey confirmó que los horarios no se verían afectados por el incidente.
Fuertes vientos en Monterrey
Los fuertes vientos empezaron a azotar al municipio de Monterrey, Nuevo León, desde las 20:00 horas, fenómeno que estuvo acompañado de fuertes precipitaciones y descargas eléctricas. Los vientos provocaron caída de árboles y cortes de energía en la zona metropolitana. en colonias como López Mateos y Santa Catarina. Así mismo, el municipio de Guadalupe presentó caída de granizo.
Ante las condiciones climatológicas, Protección Civil de Nuevo León emitió una serie de recomendaciones para minimizar los daños ante una tormenta eléctrica:
- Mantenerse alerta a los comunicados de las autoridades.
- No intentar cruzar corrientes de agua.
- No arrojar basura a la corriente de agua.
- Identificar los refugios temporales.
- En caso de estar en un albergue y presentas algún síntoma o padeces alguna enfermedad, avisa al equipo de salud del lugar.
- Asegurarse que el agua para consumo humano sea potable.
- Evitar tocar postes, cajas de luz o cables.
EDG