Un caso de suplantación de identidad fue detectado al interior de un aula de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, donde un joven intentó presentar el examen extraordinario de otro alumno de la escuela.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de junio, cuando Ángel “N”, de 21 años de edad, ingresó al salón de clases con la intención de presentar el examen extraordinario de Yael “N”, de 27 años, quien necesitaba acreditar la materia de Probabilidad y Estadística.
Sigue leyendo:
La UNAM, dentro de las 100 mejores universidades del mundo
UNAM hace llamado para enfrentar en diálogo con integrantes del CCH Naucalpan
UNAM e IPN se alían en pro de la sostenibilidad ambiental
No obstante, el profesor a cargo de la materia se percató del intento de trampa, por lo que llevó al estudiante ante la encargada de Servicios Jurídicos de la Universidad Nacional Autónoma de México.
“Los hechos sucedieron cuando los oficiales que realizaban labores de seguridad y vigilancia, cerca de una institución educativa fueron requeridos por una mujer que se identificó como encargada del área jurídica de la escuela localizada en la avenida Universidad, de la colonia Ciudad Universitaria.
“La ciudadana señaló a un joven que, al parecer, se presentó a una de las aulas para realizar un examen y mostró varías identificaciones que le pertenecían a otro alumno, posiblemente con la intención de realizar la prueba a su nombre”, detalló la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Encuentran credenciales de otro alumno a sospechoso
Luego de la denuncia realizada por autoridades escolares, Ángel “N” fue aprehendido por elementos de la Policía Auxiliar, quienes lo presentaron ante el Ministerio Público bajo la acusación de usurpación de identidad.
“Al realizarle una revisión precautoria, conforme a los protocolos de actuación policial, los uniformados le hallaron identificaciones a nombre de otra persona y que no correspondían con sus rasgos fisonómicos”, detalló la corporación.
Horas después de su detención, Ángel “N” fue liberado por las autoridades al no presentarse a declarar la parte acusadora, por lo que no hubo una causa legal que debiera seguirse en su contra.
Sin embargo, de acuerdo con la legislación universitaria, tanto Ángel “N” como Yael “N” podrían ser expulsados de la Máxima Casa de Estudios por tratar de hacer trampa en un examen.