Los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de acuerdo con las fechas programadas, reciben el pago de junio. El pago comenzó el lunes 3 de este mes. Vale señalar que los beneficiarios de las pensiones al tanto de los nuevos cambios en el proceso de depósito del recurso económico.
Es importante mencionar que en el mes de junio no está previsto un aumento en las pensiones, según lo informado desde el IMSS. Solo los jubilados que solicitaron un préstamo a cuenta de la Pensión IMSS 2024, recibirán un importe adicional o en su defecto, verán reflejado el descuento correspondiente para su liquidación. En caso, de detectar algún error, deberán realizar ciertos trámites para resolver esa situación.
Esto debes hacer si recibiste menos dinero de tu pensión del IMSS
Si eres jubilado y el monto de tu pensión en junio fue menor al de todos los meses, debes realizar un trámite en el IMSS y les realice el cambio correspondiente en el sistema y les depositen el importe de la Pensión IMSS 2024 de forma correcta. Deben ingresar al sitio web y llenar la "Solicitud de modificación de pensión por hechos que inciden en el cálculo o en el monto del pago de la misma y por cambio de cuenta bancaria".
Ese trámite que deben realizar los beneficiarios de la Pensión IMSS 2024 es para que se produzca el cambio para el depósito correcto a sus tarjetas de banco. Los requisitos que deben cumplir para poder reclamar el cambio son: ser pensionados y encontrarse vigente en sus derechos, acreditar el hecho que afecta el importe de la cuantía de la pensión o la mensualidad de la misma, relacionados con semanas de cotización; salario base, calificación de riesgos de trabajo; inexistencia del estado de invalidez, errores aritméticos o informáticos; entre otros.
Vale mencionar que mediante este trámite, también se incluye la posibilidad de que los registrados a la Pensión IMSS 2024 modifiquen la cuenta bancaria para las próximas dispersiones. También, el jubilado podrá realizar este trámite para incorporar a un nuevo asignatario hijo o beneficiario de pensión tratándose de pensiones de orfandad y ascendientes.