El Gobierno de México confirmó que habrá una modificación en el calendario oficial de feriados, dado que habrá un nuevo día de descanso obligatorio. Sin embargo, es importante resaltar que la medida no incluirá a los empleados a nivel nacional, por lo que solo un grupo social podrá gozar de este beneficio. Se trata de una oportunidad única en el país, ya que no se espera que haya próximos feriados puentes.
Sigue leyendo:
“¡Corre, hija, corre!”, las últimas palabras de Norma Judith antes de ser asesinada por su pareja
IMÁGENES FUERTES: aparatoso choque lanza a motociclista por el aire, el responsable se fuga
Fatal accidente: Mueren 2 motociclistas al ser arrollados por un Mexibús en la 30-30 en Ecatepec
¿Quiénes podrán acceder al feriado de junio?
Se trata de los habitantes de Jalisco, México, que podrán acceder a la nueva fecha de descanso obligatorio en este mes. El motivo es la celebración de un nuevo aniversario de la fundación del estado. En ese sentido, las autoridades estatales decidieron agregar un día feriado para los trabajadores en toda esta entidad.
El próximo lunes 10 de junio trabajadores y estudiantes de Jalisco tendrán el derecho de descansar. Esto se debe a que el día feriado en cuestión está avalado por las leyes de México. En el ámbito educativo, tanto empleadores como la Secretaría de Educación Pública (SEP) respetará el dictamen legislativo, por lo que se sumará al festejo.
"En el marco de los 200 años, la propuesta es que ya tengamos un día fijo. Nos tardamos 200 años para tener un día para conmemorar que fuimos el primer estado libre y soberano de Jalisco. Fuimos el referente para otros estados y para la nación y del federalismo mexicano. Entonces, creo que es muy oportuno esta iniciativa del gobernador Enrique Alfaro y espero que hoy cuente con el apoyo de todos los grupos parlamentarios", dijeron las autoridades a través de un comunicado por el día feriado.
Vale recordar lo que indica la Ley Federal del Trabajo (LFT), y es que los trabajadores mexicanos no gozarán de ningún día de descanso oficial, ni puentes festivos, en junio. El próximo feriado será el 16 de septiembre, con motivo del Día de la Independencia de México.