El director del Infonavit, Carlos Martínez denunció que fue víctima de un acto de "homofobia y discriminación" luego de que una bandera LGBT+ que cubría el edificio fuera destruida por dos personas, que de acuerdo con el titular actuaron por orden del líder sindical Rafael Riva Palacio Pontones.
Junio es considerado como el mes del orgullo de la comunidad LGBT+ por la lucha contra la homofobia y discriminación que han sufrido las personas que se identifican de esta forma, por ello empresas e instituciones portan la bandera multicolor como muestra de apoyo y compromiso con la diversidad.
Seguir leyendo:
El Infonavit en la agenda nacional
Infonavit remata casas abandonadas: ¿cómo lograr una vivienda más barata?
Este martes 4 de junio se viralizó un video donde las personas se acercan con tijeras y rompen por la mitad la bandera del edificio, con un megafono indican que harán esta acción y procedieron hasta dejarla en pedazos. Tras ello el director de la institución manifestó su inconformidad y calificó esto como "un acto de barbarie".
En un mensaje en redes sociales expuso que en la institución desde hace unos días se hablaba de ser gay y poder dirigir una institución como el Infonavit, para contribuir desde todas sus facetas:
"El líder sindical de nuestra Institution @Infonavit llamó a algunos de sus agremiados a romper con las banderas que ponemos cada junio durante el mes del orgullo", describió.
En su denuncia pública usando su cuenta personal, el director externo el malestar de una sociedad machista y homofóbica en donde "nos enseñaron a escondernos, a no mostrar quienes somos y a quienes amamos".
¿Qué dice el Comité Ejecutivo Nacional del SNTI tras romper bandera LGBT+ en el Infonavit?
Ante la denuncia y viralización del personal rompiendo la bandera, en sus redes sociales manifestaron su rechazo a la discriminación, insistieron que el retirar la bandera es porque no debía ser colocada en esta estructura sino en el edificio principal, bajo ese argumento indicaron que han sido aliados de la diversidad y respaldan a todos sus miembros.
"Es indigno porque pueden poner muy bien el logotipo del Infonavit", fueron las palabras del líder sindical afuera de donde estaba colocada la bandera, con altavoz les habló a los trabajadores y con enfadó indicó que no los representaba.
"Cuantas veces lo quieran poner, lo vamos a quitar", expuso al asegurar que a trabajadores les han amedrentado al colocar la bandera del orgullo.
El director del Infonavit enfatizó que "seguiremos en la lucha, pero no dejaremos pasar esto, presentaremos las denuncias correspondientes en todas las instancias. Las banderas se levantarán de nuevo y cuantas veces sea necesario. Va a triunfar la revolución de las conciencias".