El gobierno de la Ciudad de México y personal de Petróleos Mexicanos identificaron una toma clandestina de turbosina en la alcaldía Gustavo A Madero, hallazgo clave por los reportes de olor a gasolina en la CDMX o la sensación de contaminación en el agua potable. Tras este informe el personal continúa en la identificación.
Personal abrió una zanja de varios metros de profundidad donde ubicaron la toma con un aparato especial denominado "diablo instrumental", buscan el punto en donde pincharon el ducto donde se fuga el combustible en San Juan de Aragón.
La búsqueda será la respuesta a la demanda de vecinos de Cuchilla del tesoro que expone el olor particular de combustible en la zona de esa alcaldía
Seguir leyendo:
¿Qué está pasando en Neza? Olor a combustible llega al EDOMEX
Vecina de BJ denuncia eczemas en la piel por agua con olor a gasolina
Vecinos de la colonia Cuchilla del Tesoro levantaron una manifestación por semanas hasta que obtuvieron un diálogo con las autoridades debido a un fuerte olor a gasolina y una posible fuga que pudiera arriesgar sus vidas, esto tras terminar de concluir los trabajos en la alcaldía Benito Juárez donde un olor y sabor a combustible afectó la piel y el sabor de las personas.
Los bloqueos en avenidas y la investigación de Pemex han formado parte de la jornada y reportes ciudadanos. En el primer bimestre del año Pemex ha hallado 34 tomas ilegales diarias en 18 estados del país incluida la capital de México.
Ahora el personal busca el punto de quiebre donde esta la posible fuga que causa malestar a la población así como a los responsables que pincharon este ducto con gasolina.