Temporada de lluvias

Así puedes solicitar el desazolve de coladeras en la CDMX

Con la llegada de las lluvias, algunas coladeras pueden taparse provocando encharcamientos e inundaciones

Así puedes solicitar el desazolve de coladeras en la CDMX
El servicio de desazolve de coladeras es gratuito. Foto: X / SACMEX

Las intensas lluvias que se han registrado en la Ciudad de México durante los días recientes han provocado encharcamientos e inundaciones, las cuales generan diversos problemas para la ciudadanía.

Si tu calle o alguna zona de tu colonia registra problemas con el drenaje tapado o registros que no cumplen su función, puedes pedir el servicio de desazolve al gobierno capitalino de forma totalmente gratuita.

Sigue leyendo:

Reportan importantes inundaciones en Guadalajara y su Zona Metropolitana

FOTOS: fuertes lluvias generan caos en Cuautitlán Izcalli

Muere un joven en inundación por Canal San Martín, recibió una descarga eléctrica al regresar por sus compañeros

El servicio de desazolve se realiza con camiones tipo Vactor de gran capacidad, los cuales son operados por cuadrillas especializadas que retiran ramas, basura y otros elementos que dificultan el paso del agua.

Cabe destacar que este servicio solo se encarga del desazolve de registros y coladeras que se encuentran en la vía pública, por lo que si necesitas el servicio para tu domicilio, deberás contratarlo de manera privada.

¿Cómo solicito el servicio de desazolve para mi calle?

La manera más simple de solicitar este servicio público al gobierno capitalino es a través de la página de internet de Locatel, https://311locatel.cdmx.gob.mx, y escribir en el recuadro “solicitud de desazolve de drenaje”.

Posteriormente, el sistema te pedirá que anotes la ubicación exacta del sitio en el que se requiere el servicio. Ojo: no solo es frente a tu casa, también puedes reportar este tipo de casos en parques y otras áreas públicas.

El desazolve se realiza en calles y áreas públicas. Foto: X / SACMEX

Si quieres monitorear en todo momento el estatus de tu solicitud, puedes poner tu número de teléfono o iniciar sesión con tu clave Llave CDMX. Finalmente, el sistema te dará el folio correspondiente a tu reporte.

Por último, también puedes acudir presencialmente al Centro de Servicios y Atención Ciudadana de cualquiera de las 16 alcaldías, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, o llamar al número 55 5658 1111.

Temas