Las intensas lluvias que se han registrado en la Ciudad de México durante los días recientes han provocado encharcamientos e inundaciones, las cuales generan diversos problemas para la ciudadanía.
Si tu calle o alguna zona de tu colonia registra problemas con el drenaje tapado o registros que no cumplen su función, puedes pedir el servicio de desazolve al gobierno capitalino de forma totalmente gratuita.
Sigue leyendo:
Reportan importantes inundaciones en Guadalajara y su Zona Metropolitana
FOTOS: fuertes lluvias generan caos en Cuautitlán Izcalli
El servicio de desazolve se realiza con camiones tipo Vactor de gran capacidad, los cuales son operados por cuadrillas especializadas que retiran ramas, basura y otros elementos que dificultan el paso del agua.
Cabe destacar que este servicio solo se encarga del desazolve de registros y coladeras que se encuentran en la vía pública, por lo que si necesitas el servicio para tu domicilio, deberás contratarlo de manera privada.
¿Cómo solicito el servicio de desazolve para mi calle?
La manera más simple de solicitar este servicio público al gobierno capitalino es a través de la página de internet de Locatel, https://311locatel.cdmx.gob.mx, y escribir en el recuadro “solicitud de desazolve de drenaje”.
Posteriormente, el sistema te pedirá que anotes la ubicación exacta del sitio en el que se requiere el servicio. Ojo: no solo es frente a tu casa, también puedes reportar este tipo de casos en parques y otras áreas públicas.
Si quieres monitorear en todo momento el estatus de tu solicitud, puedes poner tu número de teléfono o iniciar sesión con tu clave Llave CDMX. Finalmente, el sistema te dará el folio correspondiente a tu reporte.
Por último, también puedes acudir presencialmente al Centro de Servicios y Atención Ciudadana de cualquiera de las 16 alcaldías, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, o llamar al número 55 5658 1111.