La Línea A del Sistema de Transporte Colectivo Metro quedó colapsada ante las fuertes lluvias presentadas durante la noche del miércoles 26 de junio. Las severas inundaciones convirtieron en una especie de lago al camino de la línea en su derrotero de la estación Peñón Viejo hasta la terminal La Paz.
Desde que comenzó el servicio del Metro esta mañana, el sistema de transporte público informó que tendría operación provisional de la terminal Pantitlán a la estación Guelatao, pero no así desde Peñón Viejo a La Paz, última estación del recorrido, por lo que pidió a los usuarios extremar precauciones.
Sigue leyendo:
Línea A del Metro sin servicio: cruzan vallas y se quitan zapatos para llegar a Guelatao
Padre de familia muere por un infarto en la estación Indios Verdes de Línea 3 del Metro
Así quedaron colapsadas las vías de la Línea A
“El servicio es provisional de la terminal Pantitlán a la estación Guelatao de Línea A. No habrá servicio de trenes de Guelatao hacia La Paz, derivado de las intensas lluvias. Se coordinan acciones con autoridades del Estado de México para el desazolve en la zona, que permita las condiciones operativas para normalizar el servicio. Toma previsiones”, señaló el Metro en su cuenta de exTwitter.
En la zona ubicada a partir de la estación Peñón Viejo hacia La Paz, la estructura tiene una forma concava que en épocas de fuertes lluvias se concentra el agua para formar inundaciones que deja fuera de servicio el tramo. Hasta las 9:30 de la mañana, los equipos de trabajo del Metro continúan con las labores de desalve para retirar el líquido acumulado.
"Al momento, el equipo de Instalaciones Hidráulicas del Metro ha desalojado aproximadamente millón y medio de litros de agua de la zona de vías de Santa Marta-Los Reyes. Continúan los trabajos para restablecer el servicio de la Línea A en su totalidad", indicó el Metro en X.
¿A qué hora lloverá hoy jueves 27 de junio en la CDMX?
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para este jueves estiman que continuarán las lluvias en la capital. A partir de las 16:00 horas se esperan las primeras precipitaciones con vientos de 10 km/h con una temperatura de 23 grados centígrados. Sin embargo, precisó que hasta al mediodía haya algunos chubascos en el Estado de México en zonas aledañas a la Línea A del Metro:
- Texcoco.
- Chimalhuacán.
- Nezahualcóyotl.
Con imágenes e información de Gerardo Galicia.