Un sismo de 4.0 se registró esta tarde del jueves 27 de junio a las 5:30 horas, en Petatlán, Guerrero, su magnitud no provocó el activamiento de la alerta sísmica, sin embargo se presenta cerca de una serie de sismos que se han suscitado en la entidad del Sur.
El movimiento telúrico alcanzó una profundidad de 19 kilómetros según lo indicado por el monitoreo sísmico se ubicó con una latitud de 17.33 y longitud 101.17 a 26 kilómetros del sureste de la comunidad de Petatlán.
Seguir leyendo:
Temblor hoy: sismo de 4.1 sorprende a habitantes de Guerrero
De acuerdo con el Sismológico Nacional en las últimas horas se han presentado más de 10 sismos al sur de México y en la Ciudad de México, se registró uno de 1.5 en la alcaldía Miguel Hidalgo. Este sismo no tiene relación con la falla Plateros-Mixcoac, recientemente identificada por científicos de la UNAM, lo que alerta a la comunidad que monitorea la sismicidad.
Cerca a la zona se han suscitado otro tipo de movimientos, en el municipio de Naucalpan, Estado de México, en donde se ubica una cercana a Barrientos.
Las autoridades piden mantenerse alerta ante posibles sismos, además, solicitan a la población en general a mantener la calma.