El chorizo es uno de los deliciosos ingredientes muy usado en la gastronomía mexicana. Puedes consumirlo de diferentes maneras, con huevo, en tortas, quesadillas y también tacos. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) destaca las proteínas que aporta este embutido ya que contiene todos los aminoácidos esenciales, como las vitaminas del complejo B, hierro, zinc y selenio; asimismo. Es aconsejable la moderación al momento de consumir este producto, ya que su excesiva ingesta te puede provocar problemas de salud.
De acuerdo con lo publicado en la revista de Profeco, en México se comercializa chorizo elaborado con carne de: cero, res, pollo, pavo que también puede tener mezclas de estas. También hay opciones realizadas con ingredientes no cárnicos, como: soya, champiñones, alubias y chícharo. Te revelamos cuál es el ideal para tus tacos, según este organismo.
¿Por qué este chorizo taquero es ideal para consumir según Profeco?
Para conocer los mejores chorizos según Profeco, se analizaron 49 productos (13 chorizos madurados de cerdo, 32 chorizos frescos y 4 chorizos sin ingredientes cárnicos y con soya). En ese sentido, verificó que la cantidad indicada en la etiqueta correspondiera con la que realmente tenían. Además, la información al cliente, su contenido de grasa, proteína, carbohidratos, sodio, kilocalorías, así como sus ingredientes.
Es por ello, que la Profeco determinó que el mejor chorizo taquero es el de la marca Kir. Este embutido cumplió con todas las pruebas y contiene soya, sales de curado, así como entre sus ingredientes mayoritarios se encuentran el agua, la soya, aceite, carne de cerdo, condimento y carne de ave. Además, no presenta ni almidón ni harina.
El precio promedio de este chorizo taquero es de 26 pesos y por cada 100 gramos de alimento tiene los siguientes nutrientes:
- 31.7 gramos de grasa
- 359 kilocalorías
- 729 miligramos de sodio
- 12.2 gramos de proteína
- 6.2 gramos de carbohidratos