Una juez dictó la sentencia máxima de prisión a Ana Rosa D. G., ante su implicación en el delito de trata de personas en la modalidad de prostitución de su hija, una niña de once años de edad en el puerto de Acapulco, Guerrero.
La mujer se encuentra en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Las Cruces en la ciudad porteña, donde la Fiscalía General del Estado logró que le fuera dictada la sentencia de 40 años de prisión, y deberá pagar una multa de 1 millón 307 mil pesos por la reparación del daño de la víctima.
Sigue leyendo:
Aprehenden por secuestro a "El Wicho" en Atlixco; estuvo 13 años prófugo
Proceso penal del exgobernador César "N" continúa; hay 18 causas penales en su contra en espera
Según la Fiscalía Estatal, la aprehensión se dio gracias a las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos Sexuales y Violencia Familiar.
Madre forzó a su hija a prostituirse y consumir alcohol
De acuerdo con dicho seguimiento, entre agosto y septiembre de 2021, con agresiones fisícas y amenazas de muerte, la mujer forzó a su hija de 11 años a sostener relaciones sexuales con dos hombres en su vivienda, a cambio de dinero, de los cuales no hay más información hasta el momento.
Ana Rosa también obligaba a su hija a consumir bebidas alcohólicas, causándole problemas de alcoholismo y daño emocional por el cual hasta ahora recibe asistencia médica profesional. Tras acreditar el delito, la FGE Guerrero logró que la juez dictará la pena máxima para la madre, perdiendo los derechos civiles y políticos sobre la adolescente por el tiempo que dure la pena. Dicha sentencia se da a más de un año de que Ana Rosa fuese detenida por las autoridades de la Fiscalía Estatal.
En un comunicado, la Fiscalía de Guerrero refrendó su compromiso “con la sociedad guerrerense de procurar justicia a las víctimas de delito y buscar sanciones para aquellos que atenten contra el derecho de niñas, adolescentes y mujeres a una vida libre de violencia”.
edg