Usuarios de las redes sociales hicieron los reportes correspondientes a un accidente dentro de la Plaza Altabrisa en Mérida, Yucatán. A través de una grabación hecha con celular, se dio a conocer que los plafones de una tienda departamental se desprendieron por las fuertes lluvias.
En el video se puede ver que hay mucha agua cayendo del techo de la tienda departamental. En cuestión de segundos empieza a desprenderse el techo, dejando únicamente las lámparas colgando. Hasta el momento se descartan que haya clientes o trabajadores heridos.
Sigue leyendo: ¿Qué pasó en la México-Querétaro HOY, lunes 24 de junio? Reportan varias personas fallecidas tras choque múltiple
Se cae plafón de una plaza en Mérida, ¿qué pasó?
Muchas personas que estaban alrededor se percataron de la caída y pudieron hacerse a un lado. No fue así con uno de los trabajadores que tiene una escalera en las manos y no puede ver lo que pasa en el techo, por lo que algunos restos de la construcción le caen encima.
Por el momento, la plaza no ha emitido ningún comunicado al respecto en sus redes sociales oficiales, y las autoridades de Mérida tampoco hicieron algún informe de lo que ocurrió dentro de la tienda departamental. Se recomienda mantenerse alerta, debido a que no se trata de la primera experiencia de este tipo captada.
¿Qué es un plafón?
Los plafones se utilizan en las plazas u otras construcciones como una especie de soporte para suspender las lámparas. También se le llama así a las lámparas traslúcidas que van pegadas en los techos y que ayudan a disimular los focos que cuelgan de los mismos e iluminan un área determinada.
Te puede interesar: Quién es "El Chore", sujeto abatido por las autoridades, ligado a Los Chapitos y responsable del "Culiacanazo"
También se les llama así a las molduras que se instalan a lo largo del techo, y que pueden ser de madera, de metal o de plástico. Estas aportan ventilación, aislamiento y estética a las construcciones. También son llamados en el ámbito arquitectónico como un "techo falso".