DE LA ARQUITECTA NORA TOSCANO

Esta es la lujosa casa del Sorteo Tec que se inundó antes de ser rifada en Nuevo León: FOTOS

Casa Diáfana, mejor conocida como casa del Tec, tiene un valor de más de 71 millones de pesos

NACIONAL

·
Tiene una alberca y grandes ventanas que iluminan los interiores.Créditos: Foto: Casa Sorteo Tec

El paso de la Tormenta Tropical Alberto provocó serias inundaciones en distintos lugares del estado de Nuevo León, de las que no pudo salvarse la lujosa casa Diáfana, mejor conocida como Casa del Tec, que se ubica en Santa Catarina. Lo que más ha sorprendido a los internautas es que sería el premio principal del Sorteo Tec realizado el pasado 22 de junio.

Sin embargo con las fuertes precipitaciones que se registraron en esa entidad, a la casa que sería rifada se le metió agua por todas partes, lo que se pudo constatar en un video que rápidamente se hizo viral en redes sociales y en el que se puede ver como cae agua, como si fuera una pequeña cascada, por las escaleras de este lugar.

Sigue leyendo:

¿Quién es Nora Toscano, la arquitecta de La Casa del Tec, inmueble que se inundó por tormenta Alberto?

"¡Ya no podemos hacer nada, es demasiada el agua!": se inunda La Casa del Tec a dos días del sorteo

Así es la lujosa casa Tec que se inundó en Nuevo León

La arquitecta que se encuentra detrás del diseño de esta casa de autor, cuyo valor asciende a más de 71 millones de pesos, es Nora Toscano. El lugar se encuentra rodeado las famosas montañas de Nuevo León, tales como la Sierra Madre, el Cerro de las Mitras y la Huasteca, además está muy cerca de San Pedro Garza García y de Monterrey.

El precio de los boletos del sorteo fue de mil 250 pesos y pese a las inundaciones causadas por Alberto, el sorteo continuó vigente, por lo que aquí conocerás más detalles de la suntuosa residencia que se caracteriza, según se puede leer en el sitio Glocal Design, por un estilo vanguardista y contemporáneo, cuyos espacios espacios son bastantes amplios y conectados entre sí.

Cuenta con espacios amplios  y conectados entre sí. Foto: Casa Sorteo Tec 

La residencia de 592.42 metros cuadrados y de tres niveles, cuenta con recubrimientos de maderas, así como muchos ventanales que permiten disfrutar de las montañas que rodean la propiedad y gozar de iluminación natural gran parte del día. Además cuenta con un hermoso jardín y una piscina con asador.

 Tiene una amplia alberca con asador. Foto: Casa Sorteo Tec 

Como es posible ver en las imágenes, la casa fue diseñada con colores como grises y cafés que contrastan con la iluminación natural que ofrecen los grandes ventanales, incluso hay muebles en esos mismos tonos y otros en negros, aunque también hay otros en tonos más claros como el beige.

Los colores de paredes o muebles van de medios a oscuros. Foto: Casa Sorteo Tec

Casa Diáfana tiene en su segundo nivel una cochera techada con capacidad para tres autos, así como una amplia y confortable sala, comedor, un bar, y su cocina, así como el área de lavado. En el tercer nivel tiene una estancia familiar, la recámara principal con baño vestidor y un balcón, así como otras dos recámaras también con baño.

Cuenta con una amplia cocina. Foto: Casa Sorteo Tec