Los daños en la infraestructura vial ocasionada por la Tormenta "Alberto" serán reparados a partir del próximo lunes anuncio el gobernador Samuel García.
En la rueda de prensa denominada Nuevo León Informa, el mandatario estatal aseguró que se tendrán recurso por más de 100 melones de pesos con los que iniciarán los trabajos de reparación en las avenidas de Morones Prieto y Constitución.
Sigue leyendo:
Seguirá lloviendo en Nuevo León hoy, 21 de junio
Reforzarán zonas afectadas
García Sepulveda señalo que trabajarán en reforzar las zonas afectadas, con el fin de reconstruir con mayor firmeza las afectaciones.
Los trabajos de reparación estarán a cargo de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana y que buscará que se cree un fondo para los municipios y que sean ellos los que apliquen esos recursos en reparaciones por desastres naturales.
Samuel García aseguró que se tienen tres fondos de desastres, un seguro y dos fideicomisos, los cuales oscilan en los 109millones de pesos, además de los recurso del fideicomiso federal.
Con ese monto iniciarán las albores de reconstrucción la otra semana ya que las condiciones climáticas les permitan trabajar, así como la disminución del caudal de Río Santa Catarina.
DRV/TJM