Este miércoles 19 de junio, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, informó que la tarde de hoy y mañana 20 de junio se esperan algunas precipitaciones; sin embargo, ya no serán con la misma intensidad que los últimos dos días.
Por ello, a través de su cuenta de Twitter indicó que reanudarán labores en el gobierno y las clases en todos los niveles de educación del estado de Campeche, esto tras el potencial Ciclón tropical Uno que llegó al este del país.
Sigue leyendo:
Huracán Alberto: alertan por ciclón en costas de México, ¿qué estados impactará?
Recorren unidades médicas tras las intensas lluvias
A través de su cuenta de Twitter, la mandataria de Campeche indicó que, desde tempranas horas de la mañana han recorrido la unidades médicas del IMSS-Bienestar en la entidad para que puedan atender las necesidades de los habitantes durante las lluvias.
"Todas están funcionando con normalidad", dijo respecto a las unidades médicas.
Por otra parte, indicó que en la comunidad de Kila, en el municipio de Lerma, fueron los bomberos quienes brindaron apoyo a una familia que por las fuertes precipitaciones en la que se inundó su vivienda hasta alcanzar un aproximado de 70 centímetros de altura. La familia que está conformada por cinco adultos y cinco menores de edad que ahí vivían, fueron trasladados a un refugio temporal.
Realizan labores de limpieza en el drenaje
Asimismo, la mandataria indicó que para que el agua pudiera bajar y la movilidad sea más segura, se realizaron trabajos de limpieza de alcantarillas en la colonia Maestros Campechanos, esquina de la Secretaría de Educación.
DRV/TJM