La tormenta tropical uno traerá seis días de lluvias, principalmente hoy miércoles, el jueves y viernes, cuando el fenómeno meteorológico llegue al estado, advirtió el gobernador Samuel García Sepulveda.
El mandatario estatal dijo que todos los helicópteros y personal de Protección Civil, Fuerza Civil, Sedena, Guardia Nacional y municipios estarán en alerta máxima para atender contingencias en caso de que se presenten inundaciones, deslaves o cualquier emergencia donde la población se vea vulnerable. Se tiene contemplado que las primeras lluvias lleguen esta mañana a Linares y posteriormente por la tarde a Monterrey y su área metropolitana.
Sigue leyendo:
AMLO externa su apoyo a Samuel García, "no está solo", dice
Ciclón Tropical Uno: lluvias torrenciales afectarán a estos estados del país
Nuevo León instala 145 albergues
Ante esto el gobierno nuevoleones instaló 145 albergues en la entidad, para que en caso de que familias o personas requieran resguardarse, estos sitios estarán a su disposición. Se espera que ahora este próximo domingo entre otra corriente, con un segundo disturbio por la noche que traer lluvia el lunes y martes.
La alerta máxima es en toda la entidad, pero principalmente en los municipios de Santiago, Allende, Montemorelos, Galeana, Iturbide e incluso Santa Catarina. En estas localidades, que están en lavadas en las faldas de los cerros, hay posibildad de deslaves, inundaciones y caída de agua fuerte por los escurrimientos, por lo que se exhorta a la población a no salir de sus hogares y estar al pendiente de las información de las autoridades.
De acuerdo al pronóstico la tormenta tropical se mantendrá en esa categoría y no traerá consigo vientos fuertes, lo que beneficiará a las presas qué están en la zona cítricola y que es el área donde se presentarán mayores lluvias copiosas, ayudando al llenado de los cuerpos de agua que suministran el vital líquido a los regiomontanos.
EDG