Autoridades del estado de Veracruz confirmaron el hallazgo de un sujeto identificado como Francisco Javier, quien era investigado por la familia, quien tenía algunas señas de tortura como estar amarrado de piernas y manos, con una mordaza en la boca. Iniciaron una carpeta de investigación por el delito.
Desaparece Francisco Javier en Veracruz
Francisco Javier era un hombre de 27 años que nació el 28 de noviembre de 1997. De acuerdo con su ficha de búsqueda, fue visto por última vez el día 12 del mes de junio de 2024 en la localidad de Peñuela perdiendo. Su familia perdió todo tipo de comunicación y acudieron ante las autoridades.
Sigue leyendo: Encuentran muerto a "El Chanda", exlíder de Los Caballeros Templarios
La Comisión Estatal de Búsqueda agregó que como señas particulares, medía 1.65 metros, color de ojos café oscuro, color de piel morena clara, cabello castaño oscuro, corto y lacio. Tenía un tatuaje en la pantorrilla derecha. Entonces, se consideró que la persona podría encontrarse en riesgo, probablemente pudo ser víctima de la comisión de un delito.
Encuentran en cuerpo de Francisco Javier con huellas de tortura
Lamentablemente, medios locales indicaron que un cuerpo fue identificado en Córdoba, Veracruz, por las autoridades locales. El cuerpo de un joven masculino fue encontrado amordazado, maniatado y calcinado en la zona serrada del Gallego, además de un mensaje con amenazas por parte de un grupo del crimen organizado.
Elementos de la Policía Estatal fueron los que atendieron la llamada de los vecinos que reportaron el incidente en el camino hacia San Rafael Calería y Los Mangos. De manera inmediata se acordó la zona para la llegada de los peritos de la Fiscalía Estatal, quienes iniciaron con las investigaciones.
Te puede interesar: "Todavía no puedo creer": Belinda manda un mensaje en redes, ¿reacciona al rumor de la boda de Nodal y Ángela Aguilar?
A través de la Fiscalía, se informó que una de las líneas de la carpeta de investigación es que abrieron los peritos, pudo tratarse de una presunta venganza o un ajuste de cuentas, pero hasta el momento, se continúan las investigaciones a través de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, Detectives Investigadores y Peritos.