Un grupo de padres y madres de familia, denunciaron un presunto caso de transfobia en un colegio privado de Tampico, Tamaulipas, en contra de una joven a la que le niegan bailar el vals de su graduación junto a una de sus amigas.
La madre de familia de la menor Daniela Figueroa Hernández presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, además de encabezar un movimiento de protesta pública en el exterior de la Escuela Secundaria Ebenezer donde cursa el tercer año Abril N.
Sigue leyendo:
Agresión a Paola Suárez: ¿qué es la violencia transfeminicida y cómo se denuncia?
Exigen que la menor participe en el baile del colegio
La manifestación tuvo lugar en la colonia Laguna de la Puerta, en la zona norte de Tampico, donde participaron más familiares de la menor y padres de familia de la institución educativa.
Todos apoyan para que participe en el citado baile de graduación, que tendrá verificativo en una Salón de Fiestas el próximo 12 de julio como parte de la ceremonia de fin de cursos.
Se dijo que la directora de la escuela Alejandra Cardona Cabrales, permitió que Abril "N" y su amiga de salón realizaran el baile; sin embargo posteriormente lo prohibió.
Denuncian discriminación y transfobia
La señora Daniela Figueroa Hernández, fue informada por lo que ese fue el motivó de la protesta porque le hicieron ver a la jefa de la escuela que debe estar abierta a más expresiones de la sociedad.
La queja se interpuso ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas por discriminación y transfobia ya que su hija Abril N se identifica como chico trans.
Aunque permanecieron en el exterior unos 30 manifestantes para intentar un diálogo con la directora de la escuela, no fue posible, ya que no hubo quién abriera la puerta de la escuela que está ubicada en la zona norte de Tampico.
DRV