En redes sociales se volvió viral un nuevo caso de violencia de género, esta vez en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, donde cámaras de seguridad captaron el momento exacto en el que una mujer gritaba por ayuda, ya que aparentemente estaría siendo golpeada por un presunto asaltante. No obstante, no se ha confirmado si la víctima y el agresor se conocían, o si fue un ataque aleatorio.
Los hechos ocurrieron el 8 de junio del presente año, pero en días recientes la grabación de seguridad se viralizó en redes sociales, donde decenas de internautas se manifestaron contra la violencia de género. En las imágenes se ve que la mujer transitaba por una calle, cuando fue sorprendida por su atacante, quien en tan solo unos minutos se lanzó en su contra y comenzó a golpearla, esto tras un supuesto intento de asalto.
Sigue leyendo:
Filtran FOTOS del último adiós a Débora Rebeca, quinceañera que murió electrocutada
"El Mayo" Zambada: el otro apodo clave que usaba el capo en el Cártel de Sinaloa
Hermanitos mueren electrocutados con un ventilador, tenían 5 años y 3 meses de edad
Nadie auxilió a la mujer golpeada
En el video se seguridad se ve que la mujer iba caminando por la banqueta cuando se percató de la presencia de un hombre misterioso en la calle. Tratando de evitar al extraño, la víctima se bajó de la banqueta y caminó por la calle, sin embargo, el sujeto se aproximó hasta ella; la joven trató de realizar una llamada de emergencia a través de su teléfono, pero no tuvo oportunidad de concretar su acción, ya que fue golpeada por el sospechoso.
"Ayúdenme, ayúdenme," se oye gritar a la mujer en la grabación. No obstante, no se observa que los vecinos de la zona hayan auxiliado a la joven, ya que ninguno de ellos salió de sus viviendas para comprobar lo que estaba sucediendo. De igual manera, se ve que varios automovilistas pasaron junto a la mujer sin detenerse, pese a que observaron que estaba siendo golpeada.
Piden justicia para la mujer que fue golpeada en calles de Ecatepec
Tras unos minutos de golpes, el agresor logró derribar a su víctima y en el suelo le dio tres patadas, mismas que la dejaron inconsciente. Luego del ataque, el sospechoso escapó de la escena, mientras que la mujer quedó tendida sobre el pavimento, aparentemente inconsciente.
De forma preliminar trascendió que el supuesto agresor si fue detenido, ya que se le ve en imágenes a bordo de una patrulla. No obstante, los internautas han hecho un llamado de atención a las autoridades para pedir que el caso no quede impune.