“José Luis Rincón López buscaba el sueño americano y encontró la muerte”, denunciaron sus familiares en la ciudad de Xalapa, donde mostraron su fotografía. El joven, de 24 años, era originario de Playa Vicente, y, de acuerdo con sus familiares, fue asesinado presuntamente por un policía el día lunes 10 de junio en Carolina del Norte, Estados Unidos de Norteamérica.
Lizbeth Rincón López y Griselda López Martínez, hermana y madre del joven, respectivamente, viajaron a la capital veracruzana para pedir ayuda a las autoridades y así repatriar el cuerpo para darle santa sepultura.
Sigue leyendo:
EU logra capturar a 7 personas que traficaban migrantes, hallaron 26 secuestrados en Texas
José Luis radicaba en el país vecino desde hace un año con cuatro meses. Se fue de “mojado” en busca de mejores condiciones laborales para el sustento de su familia, que es de escasos recursos. Él dejó a un niño de ocho años en la orfandad, quien también espera el regreso de los restos de su padre a la zona sur del estado de Veracruz, para darle el último adiós.
“No se sabe mucho del caso, se dice que mi hermano fue asesinado a las 05:45 de la mañana, pero a un familiar directo de allá le dieron a conocer hasta la 01:37 de la tarde; según mi hermano atacó a un policía, pero mi hermano iba en una ambulancia. Él se sentía muy mal y tenemos las pruebas de que pidió ayuda y la ambulancia lo trasladaba a una clínica”, expresó Lizbeth.
La familia pide que se investiguen los hechos
La familia exigió a las autoridades de Veracruz y del país que intervengan para que se investiguen los hechos donde presuntamente fue asesinado José Luis, en busca de justicia y del esclarecimiento del caso. Lizbeth indicó que su hermano comenzó a tener malestares y el trabajador de una gasolinera le ayudó a pedir la ambulancia, él laboraba en la construcción y desconocen qué síntomas presentaba.
“Fue llevado a un hospital y un policía me lo mató, le pegó un disparo y le pido al presidente de la República y al Gobernador para que pueda ir a recoger a mi hijo y quiero que se esclarezca. ¿Por qué tanto silencio? Y después mi hijo está muerto en el estacionamiento de la clínica”, señaló la madre desesperada.
La mamá y la hermana del difunto también pidieron la ayuda de las autoridades para que les otorguen una visa y puedan viajar a Estados Unidos para reclamar el cuerpo de José Luis. Por su parte, el titular de la Dirección General de Atención a Migrantes del gobierno de Veracruz, Carlos Enrique Escalante Igual, declaró que se da acompañamiento a la familia para brindar el apoyo necesario y repatriar el cuerpo del joven José Luis.
“Se estableció contacto con la familia para brindarles apoyo tras la muerte del joven en circunstancias sospechosas, coordinando con autoridades y abogados para brindarles asistencia en la situación delicada y compleja”, detalló el funcionario estatal.
LA