Gabriela Abril Castillo Sánchez, de 20 años, podría ser otra de las víctimas de Miguel “N”, conocido como El Feminicida de Iztacalco. El periodista Antonio Nieto informó en su cuenta de X que la joven, desaparecida desde el 13 de marzo de este año, fue otra víctima del asesino serial. Al parecer Miguel "N" la conoció a finales de febrero de 2024 a través de una aplicación de citas.
Hasta ahora, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México no ha emitido una declaración oficial sobre el caso, ya que la investigación sigue en curso.
Sigue leyendo:
Vinculan a proceso a menor acusado asfixiar e incendiar a su mamá en el Edomex
Se han identificado a 3 víctimas más
El 2 de mayo, la Fiscalía General de la CDMX informó que se habían identificado a 3 víctimas del presunto feminicida, entre los restos encontrados en su departamento. Ulises Lara, titular interino de la Fiscalía, mencionó en una entrevista con Azucena Uresti que la identificación de los restos se realizó mediante pruebas genéticas y que están analizando los restos de otras dos posibles víctimas. Aunque no se especificaron las identidades de las 3 víctimas identificadas, las familias ya han sido informadas sobre los resultados.
El titular de la Fiscalía destacó que basan sus investigaciones en los restos hallados en el departamento del feminicida, ubicado en la colonia La Cruz, alcaldía Iztacalco, y que se siguen analizando los materiales encontrados. Ulises Lara indicó que las investigaciones sugieren que hay al menos siete víctimas de Miguel “N”, con indicios de crímenes datados en 2012, 2015, 2018, 2019 y 2024. De las posibles víctimas, seis fueron asesinadas y una sufrió tentativa de feminicidio, al ser lesionada la madre de María José “N”.
El feminicida de Iztacalco
Miguel ‘N’, de 39 años, fue detenido el 17 de abril tras asesinar a su vecina menor de edad, María José. En su departamento se encontraron restos humanos, vinculándolo con al menos 20 feminicidios. La Policía de Investigación (PDI) corroboró que al menos cinco personas con identificaciones halladas en el domicilio de Miguel “N” están vivas y en buen estado. Además, se ha iniciado una investigación para determinar responsabilidades por la filtración de datos reservados, subrayando que las declaraciones ministeriales del imputado deben ser espontáneas y completas para tener valor jurídico.
Finalmente, la FGJCDMX solicitará la colaboración de la Guardia Nacional para elaborar el perfil delincuencial de Miguel “N”. Lara también destacó el desarrollo de análisis en áreas como criminalística, fotografía, química, genética, video, odontología, medicina, grafoscopía y psicología.