El Instituto Politécnico Nacional (IPN) rindió un merecido homenaje al doctor Jacinto Licea, quien fuera entrenador asistente y entrenador en jefe de los equipos de futbol americano de la escuela pública por más de 60 años.
En el acto realizado en el cuadrilátero, lugar que pertenece a las instalaciones del politécnico en la CDMX, asistieron familiares, amigos, ex jugadores y gente relacionada con el fútbol americano para convivir con la leyenda viviente.
Sigue leyendo:
El IPN reconoce el amplio trabajo de Víctor Ortiz Ensástegui
Detienen a mujer vendía postres con marihuana afuera del IPN
Leyenda viviente: Jacinto Licea cumple 101 años de edad
El ex entrenador cumplió recientemente 101 años de edad y llevó a cinco títulos nacionales en la ONEFA al equipo de las Águila Blancas.
Licea Mendoza agradeció el homenaje al cual dice no estar muy acostumbrado y más que hablar de su reconocimiento, el doctor Licea quiso ponderar que el Politécnico y la UNAM, más que rivales deportivos, son creadores de grandes seres humanos.
“Siempre nos debemos dar la mano como hermanos, los politécnicos y por qué no, los universitarios. Me enorgullece saber que el Politécnico ha contribuido a formar grandes profesionistas que han contribuido a mejorar el conocimiento y a la gente”, dijo la leyenda del fútbol americano de México.
Licea Mendoza abrazó la actividad de entrenador a temprana edad. Primero fue coach asistente con el equipo Poli Guinda, siendo campeón campeón en 1960,63,64 y 65.
Posteriormente en 1971, aceptó el cargo de entrenador en jefe del recién creado conjunto de las Águilas Blancas, en dónde tuvo una histórica y exitosa etapa, haciéndolos monarcas en 1973,81,82,88 y 92.
En 2011 fue la última campaña que dirigió
En el homenaje realizado en las instalaciones de Santo Tomás, estuvieron presentes autoridades del IPN, encabezados por su director general, el doctor Arturo Reyes Sandoval, quien indicó que el reconocimiento fue más que merecido.
“El doctor Licea ha recibido varios reconocimientos fuera del Politécnico, pero sí creo que era importantísimo que después de tantos años sea el mismo politécnico el que le brindara uno, rodeado de sus familiares y amigos, ya que ha sido todo un ejemplo y un orgullo que saliera de esta institución”, señaló el director del IPN.
Rodeado de varios familiares, si sobrina Aurora Salas licea, indicó que el homenaje era más que merecido.
“Es un gran reconocimiento que se merecía desde hace mucho tiempo. Estaba muy contento, desde el domingo nos dijo que estaba emocionado”, acotó Salas licea.
DRV/TJM