La audiencia intermedia del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, por el caso Agronitrogenados fue aplazada hasta nuevo aviso.
Esto porque el juez Genaro Alarcón López se abstuvo de realizar la diligencia judicial hasta que un tribunal de apelación resuelva si está impedido para seguir conociendo del asunto.
La audiencia comenzó a las 11:30 horas de este miércoles, Lozoya llegó en un automóvil Mercedes Benz negro y vistiendo un traje azul marino.
Se esperaba que la Fiscalía General de la República acusara de forma oral a Lozoya por el delito de lavado de dinero.
Sin embargo, la FGR pidió al juez que renuncie al asunto porque hay una denuncia de septiembre de 2023 en su contra y por falta de imparcialidad.
Luego de un debate de tres horas, la FGR, la Unidad de Inteligencia Financiera y Pemex dieron sus argumentos por los que el juez no debe seguir conociendo del asunto.
La defensa de Lozoya criticó que se cuestionara la imparcialidad del juez.
Alarcón López consideró infundada la petición de la FGR, pero dijo que esperará a que el tribunal de apelación revise el tema, por lo que no se realizó la audiencia intermedia.
“Tengo 27 años en el Poder Judicial de la Federación y la mayoría tenemos carrera judicial… podemos equivocarnos pero para eso están los recursos”, enfatizó.
TJM