La zona de Monte Alto se ha sumado a los cuatro incendios forestales que se combatían en Valle de Bravo y que han movilizado a la propia población para evitar daños mayores desde realizar brechas cortafuego o el acopio de víveres para los combatientes.
De acuerdo a la propia ciudadanía, el nuevo siniestro comenzó a las 14:30 horas y la Protectora de Bosques (Probosque) ya envió brigadas para su sofocación.
Sigue leyendo:
Combaten 154 brigadistas incendio boscoso en Valle de Bravo
Incendios en Valle de Bravo: VIDEOS y fotos del desastre ecológico
Sociedad civil organizada realiza labores para evitar una emergencia mayor
En un recorrido por la zona de Monte Alto, la sociedad civil organizada ya realiza labores para evitar una emergencia mayor con la nueva conflagración que ya consumió un campamento y bungaló de donde despegan los parapentes.
En uno de los puntos, personal avanzó con labores preventivas como las brechas cortafuego y retiró toda la hojarasca que pudiera sumar a la combustión. Asimismo, ya ha recolectado víveres para los combatientes que trabajan en la región.
Probosque reporta avance del 60% en el control de los incendios
Hasta las 13:00 horas de este lunes, Probosque reportó un avance del 60 por ciento del control de conflagraciones en los parajes Velo de Novia, Cualtenco, El Cerrillo y La Carreta.
Además, informó que hubo un despliega Mando Unificado con 154 brigadistas.