Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, informó que actualmente hay una denuncia por corrupción contra la analista política María Amparo Casar y aclaró que el delito aún no prescribe pues este año la señora estuvo cobrando de forma ilegal la pensión de cerca de 130 mil pesos mensuales.
“Es una denuncia por corrupción y se va a hacer la investigación. (El delito) No prescribe porque como se ha seguido pagando la pensión hasta este año no hay prescripción, por estar recibiendo el recurso”, explicó el funcionario durante la mañanera en el salón Tesorería de Palacio Nacional.
Recordó que la muerte de Carlos Fernando Márquez Padilla, entonces esposo de María Amparo Casar, no se debió a un accidente, sino a un suicidio, y reiteró que “en el caso de que un trabajador atente contra su vida, no procede ni la pensión ni el seguro”.
Sigue leyendo:
AMLO asegura que se combate la corrupción con la transformación
María Amparo Casar, una pensión y las claves del caso con Pemex
La presunta corrupción de María Amparo Casar
Hace 20 años Carlos Fernando Márquez Padilla García murió dentro de las instalaciones de Pemex, cuando era coordinador de asesores de la Dirección Corporativa de Administración de Pemex, según los reportes oficiales cayó de una ventana del piso 12 del edificio A de la Torre de Pemex, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Según Octavio Romero, actual director de Pemex, asegura que el 3 de mayo de 2024 “se trató de un suicidio pero lo hicieron pasar por accidente”, con lo cual la familia de Carlos Fernando Márquez Padilla García pudo cobrar hasta 31 millones de pesos en pensiones y seguro de vida.
Octavio Romero señala que María Amparo Casar y Héctor Aguilar Camín fueron a Pemex para arreglar que el caso quedara como un accidente, e incluso es señalada de reunirse con el entonces procurador Rafael Macedo de la Concha, supuestamente le pidieron que modificaran el dictamen para que no pareciera suicidio, sino que pareciera accidente y así procediera el pago tanto del seguro como de la jubilación, pero se resolvió que fue suicidio.
Ese día del 2004 el cuerpo de Carlos Fernando Márquez Padilla permaneció tendido luego que se arrojó de la Torre de Pemex.