La noche de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su declaración patrimonial 2024 —correspondiente al periodo del 1 de enero al 31 de diciembre del año pasado— en la que solo está reportando ingresos solo por su cargo titular del Ejecutivo Federal y la pensión era adultos mayor, uno de los programas emblemas de la 4T.
En el último día para que los servidores públicos presenten su declaración patrimonial, López Obrador no reporta deudas ni la compra de bienes inmuebles o vehículos.
Seguir leyendo:
AMLO presume aprobación del 69 por ciento previo a elecciones en encuesta de El Heraldo de México
No hay reporte en el rubro de rendimientos o ganancias por actividad financiera; por actividad industrial, comercial y/o empresarial; por enajenación de bienes; y otros ingresos no considerados en los anteriores. Tampoco reporta ingresos como por la venta de su reciente libro “¡Gracias!”.
Al final de gestión, el presidente López Obrador deberá presentar su declaración patrimonial de cierre.
De acuerdo a la declaración que se puede consultar en la plataforma Declaranet, el político tabasqueño reportó que recibió un millón 808 mil 826 de su salario como titular del Ejecutivo federal así como en el rubro de otros ingresos registró que percibió 28 mil 800 pesos de la pensión de adultos mayores.
Dijo que durante 2023 tuvo cuatro cuentas bancarias, todas con tipo de moneda peso mexicano. Las tienen en Afirme Grupo Financiero, Banco del Bienestar y Banco Mercantil del Norte.
Ahí se le depositan los ingresos por su sueldo y la pensión para adulto mayor.
Tampoco reporta pasivos y deudas; préstamo o como datos por tercero; participación, en empresas, sociedades o asociaciones, toma de decisiones de alguna de institución; apoyos o beneficios públicos; representación; beneficios, privados y fideicomisos.