La tarde del martes 28 de mayo, un asalto a una combi se volvió viral en redes sociales, debido a que a las víctimas suplicaron por sus pertenencias, entre ellos cuadernos y monederos. Para el miércoles 29 de mayo, la Fiscalía del Estado de México informó que uno de los ladrones fue detenido.
Este sujeto, que es quien arranca los libros a una estudiante fue identificado como Diego G, un hombre que recién había salido del penal de Barrientos hace 4 meses por robo. Sin embargo, ayer elementos de la Fiscalía del Edomex detuvieron a Diego "N", por su probable intervención en el robo a estudiantes ocurrido en una unidad transporte público, en el municipio de Naucalpan.
Sigue leyendo
VIDEO: estudiantes suplican a asaltantes que les dejen sus apuntes
El detenido y otros dos sujetos les arrebataron sus mochilas que contenían útiles escolares. Dichos hechos fueron videograbados y dados a conocer en redes sociales y medios de comunicación, motivo por el cuál el Ministerio Público inició investigación de oficio que permitió la detención de uno de los intervinientes y la recuperación de los objetos del delito.
Durante la acción operativa se aseguró una camioneta Ford tipo Windstar color blanca en la que presuntamente Diego G huyó con dos individuos más luego del robo. Además, las autoridades entregaron los útiles escolares, mochila y objetos personales recuperados que fueron desapoderados con violencia a una estudiante, cuando viajaba a bordo de una unidad de transporte público.
VIDEO: estudiante suplica a asaltante porque le deje sus apuntes y libros